¿No os encantan las torrijas de Semana Santa?
Esta receta es muy tradicional y siempre que la hago pienso en mi madre y en mis abuelas, porque ellas me enseñaron a hacerlas y casi siempre las hacíamos juntas. Esta Semana Santa que estamos confinados, las hice sola y se las dedico a ellas en especial.
Mi consejo para esta receta es que preparéis todo lo necesario antes de empezar porque es una receta sencilla pero se pone la cocina patas arriba :)
Ingredientes para unas 12 torrijas:
1 barra de pan especial para torrijas
1 L de leche entera preferiblemente
100 g de azúcar
Canela en rama y molida
Ralladura de limón, naranja
2 huevos
Aceite de oliva suave o de girasol para freír las torrijas
Utensilios principales:
Cazo para calentar la leche
Recipiente hondo para remojar las rebanadas con la leche
Rejilla para escurrir las rebanadas de pan
Recipiente hondo para pasar las rebanadas de pan por huevo
Sartén mediana
Bandeja con papel absorbente para escurrir
Plato con la mezcla de azúcar y canela
Elaboración
Empezamos cortando las rebanadas de pan de torrija de aproximadamente un centímetro y medio. En mi caso utilizo el pan de torrijas que venden en las panaderías, pero podéis utilizar otro tipo de pan, siempre que sea del día anterior.
En un cazo ponemos la leche, la canela en rama y la piel de limón (sin la parte blanca porque amarga) y de naranja (opcional). Calentamos y cuando empiece a hervir, lo retiramos del fuego, incorporando 2 cucharadas de azúcar a la leche y dejamos que se enfríe por completo.
En una bandeja honda incorporamos la leche "infusionada" con las rebanadas de pan y dejamos que se remojen por ambos lados durante una media hora aproximadamente.
Una vez que las rebanadas estén bien empapadas de leche, escurrirlas sobre rejilla para retirar el exceso de leche.
En otro recipiente hondo, batimos los huevos y vamos pasando las rebanadas de pan por ambos lados y las freímos en abundante aceite de oliva, bien caliente, y le damos la vuelta para que se doren por ambos lados.
Cuando estén bien doradas escurrimos con una espumadera y pasamos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Pasamos las torrijas por azúcar y canela.
Dejar enfriar y a disfrutar...
Estaban súper buenas